INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE ACS SOLVIS VITAL EN HOTEL-SPA ELIA
La sala de calderas da servicio de agua caliente a toda la cocina del restaurante, un hotel-spa con 19 habitaciones, calentamiento de piscina y deshumectadora.
Características de la antigua instalación:
- 1 acumulador de 1.000L para ACS.
- 1 depósito de inercia de 200L.
- 3 calderas de gasóleo de 40Kw. (120Kw)
La cascada de 4 calderas calienta el depósito de inercia de 200L de donde se alimentan los circuitos de piscina, deshumectadora e intercambiador de ACS.
Características de la nueva instalación Solvis.
Los nuevos elementos Solvis instalados son:
- 2 calderas de condensación ACV 42 Kw de propano. (84Kw)
- 1 depósito Strato de 1.800L.
- 1 estación de producción de agua caliente Solvis Vital FWS-80 L/min.
- 1 estación de intercambio solar SUS de 20 m2.
- 8 colectores solares Solvis.
- 2 mezcladoras Esbe para el control de retornos de calefacción.
- 1 mezcladora Esbe proporcional para control de retorno de calderas.
Los elementos existentes adaptados a Solvis:
- 5 bombas de recirculación para ACS.
- 2 circuitos de calefacción, deshumectadora y piscina.
La instalación de estación de producción de ACS instantánea Solvis Vital de 80L da servicio a toda la cocina del restaurante, hotel-spa con 19 habitaciones, 6 de ellas con bañeras de hidromasaje, piscina de 25 m3 y deshumectadora.
En esta sala se eliminan las tres calderas de gasóleo y dos acumuladores, el de inercia y el de ACS, se instalan 2 calderas de condensación de propano reduciendo la potencia de la sala en 36 Kw y ayudando con 20 m2 de colectores solares Solvis. El calentamiento del depósito estratificador de 1.800L distribuye el calor a todos los elementos mencionados.
Los dos circuitos de calefacción se conectan al depósito de estratificadores de 1.800L y se comandan con válvulas mezcladoras y sondas de ida y retorno para el control de la mezcla de agua en intercambiador de piscina y en deshumectadora.
Las bombas de recirculación del ACS se programan para que recirculen siempre a la temperatura establecida en su protocolo.
Se programa la desinfección térmica en la centralita para que se haga una vez a la semana de madrugada y el anillo suba a 70º durante dos horas.